Lorena García, presidenta de la agrupación denominada Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) pone el dedo en la llaga al denunciar y destapar la cloaca que prevalece en el Instituto de Vivienda a días de que se cree la Secretaría de Vivienda que planteó la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Como ejemplo la dirigente señaló: “grupos de poder político dentro del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) han generado una mafia que pretende arrebatar todo lo que puede a la usanza del “Año de Hidalgo”.
Y dijo “por ejemplo en el predio de las calles de Belisario Domínguez número 43 los invasores encabezados por Claudia Morales y su pareja sentimental Martín Rebolledo rentan a inmigrantes departamentos a punto de colapsar, amén de la venta de droga que hay en el lugar con la complicidad de autoridades del gobierno central y del INVI”.
Asimismo, agregó “dicho predio fue expropiado por el entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador para que el INVI construyera vivienda de interés social por desgracia se metieron estas personas con el apoyo de Dolores Padierna y René Bejarano para quedarse con la finca y por todas las formas ilegales quieren sacarnos de ahí”.
Lorena García puso un ejemplo más “un caso especial es el de la calle de Guerrero 81, colonia Guerrero donde ni el INVI ni la Fiscalía General de Justicia capitalina han hecho lo necesario para recuperar el inmueble el cual está en litigio , todo porque hay fuertes intereses económicos de la Banca Mifel, quien por cierto con la complicidad de las autoridades construyó decenas de departamentos los cuales están vendiendo de forma irregular porque el juicio aún no termina”.
Por otro lado, dio a conocer los planes del desalojo violento que ha orquestado Julieta Cortés Fragoso (Coordinadora de Asuntos Jurídicos y Contenciosos) y Tania Libertad Argumedo Chávez (Coordinadora Ejecutiva de Seguimiento Institucional) con la complicidad de Gabriela Patricia Martínez en inmuebles como el caso de Comonfort 2 y Plaza Comonfort 22 colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc.
Por otro lado, denunció que les pretenden imponer el padrón total de Zacatecas 74 colonia Roma Norte “y arrebatarnos la obra, aunque somos nosotros mayoría en el inmueble y quieren hacer un desalojo irregular en Chihuahua 191 colonia Roma Norte”.
Por lo que solicita la intervención del Secretario de Gobierno Ricardo Ruiz Suárez para atender las denuncias sobre las irregularidades que hay en contra de la organización AMOR, así como de las demás organizaciones no afines a la 4T.
Sobre el predio de la Roma Norte, la denunciante señaló “el INVI puso de fecha para desalojar a la gente el día lunes 19 de agosto, es decir, dentro de cuatro días, lo cual es irregular toda vez que aún está pendiente un amparo de los que acreditaron ser propietarios, y están ocultando el proyecto que se llevará a cabo, y no hay transparencia en el padrón de los beneficiarios finales ya que sobran 60 lugares y todos los quieren usar para sus fines económicos, y a Amor no le están dando lugares en el predio que gestionamos desde hace 20 años”.